La inversión en bienes raíces no es un plan rápido para hacerse rico, como algunos inversionistas pensarían. Al igual que cualquier otro negocio, requiere paciencia, trabajo duro y dedicación para tener éxito. Se cometen errores cuando los inversionistas simplemente quieren hacerse ricos rápidamente y no abordan la importancia de una capacitación, investigación y conocimiento suficientes en la inversión inmobiliaria. Si bien estos errores son comunes, hay una manera de evitarlos y aún así hacer dinero de manera efectiva como inversionista. Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los nuevos inversores inmobiliarios. Deja que estos errores te guíen y te enseñen a convertirte en un mejor inversor y, finalmente, a construir riqueza de la manera correcta.
· Invertir sin obtener formación de inversores inmobiliarios. Los inversores que tienen demasiada prisa para ganar dinero pueden ingresar al negocio sin obtener suficiente capacitación. Cuanto más sepa acerca de la inversión en bienes raíces y más capacitado esté usted, tiene más posibilidades de éxito. La capacitación de inversionistas inmobiliarios puede enseñarle muchas cosas, como ganar dinero sin riesgos, calcular riesgos e incluso obtener ganancias sin comprar propiedades. Realmente vale la pena educarse en este negocio en lugar de simplemente ingresar armado sin conocimiento.
· Invertir sin un plan. Necesita tener un plan para obtener ganancias. Por ejemplo, si ha invertido en una casa que necesita mejoras, necesita tener un marco de tiempo para las renovaciones, así como un presupuesto para el proyecto. También necesita tener un plan de marketing para su inversión. Tener un plan es como aventurarse a un nuevo lugar con un mapa y mantiene a los inversores enfocados y les brinda una mayor posibilidad de obtener grandes ganancias de sus inversiones.
· Esperando que el mercado cambie. No espere a que el mercado cambie y en su lugar, haga que el mercado funcione a su favor. Un error común de los inversionistas es esperar demasiado para hacer un movimiento. Siempre hay algo que se puede hacer. Hay momentos en los que necesita reducir las pérdidas solo para que pueda obtener algún tipo de retorno en lugar de nada. Por ejemplo, una propiedad que permanece demasiado tiempo en el mercado ya es una pérdida. En lugar de simplemente esperar a que alguien compre la propiedad, haga algo sobre el problema. Ofrezca a sus agentes de bienes raíces más incentivos o baje el precio de la casa. Mejore el aspecto de su propiedad y haga todo lo posible para que las personas lo noten.
· No valorar la importancia de la reputación, la amistad y las buenas conexiones. Ningún hombre es una isla, dicen. Necesita otras personas para tener éxito en la inversión inmobiliaria. Construye una buena reputación haciendo felices a tus clientes. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar a estas personas de nuevo algún día. Las buenas conexiones no solo fortalecerán su carrera profesional, sino que también lo ayudarán a mantenerse en el negocio inmobiliario durante mucho tiempo.
· Enfocarse demasiado en los números. Hay más en invertir en bienes raíces que solo obtener ganancias y simplemente mirar el precio de una propiedad. También debe tener en cuenta muchos otros factores, como la ubicación, el estado y la antigüedad de la casa. También se pueden estudiar las restricciones de zonificación, así como los problemas del suelo y un vecindario ruidoso. Hay más en una propiedad que solo mirar su precio.
Los errores de otros inversionistas en el pasado pueden convertirlo en un mejor inversor hoy. Aprende de ellos, reflexiona un poco y comienza a invertir de la manera correcta. Inscríbase en un buen curso de capacitación de inversionistas inmobiliarios, haga un plan, sea creativo, haga amigos y vea una propiedad en su totalidad. Aprenda de los errores de otras personas para que realmente pueda ser un gran inversor de bienes raíces.